Lienzo de la propuesta de valor

En esta actividad, aprendimos cómo encajar el problema del cliente con la solución que ofrece nuestra empresa mediante un lienzo dividido en dos partes.

ARQUETIPO DE CLIENTE

En la parte derecha queda representado el cliente, analizado desde tres puntos de vista

JTBD (Jobs to be done): Los problemas del cliente que esperamos solucionar. Aquí pueden verse en un vídeo animado:

GAINS: Qué busca el cliente en el servicio, en nuestro caso, un producto que arregle su problema de forma eficaz, proporcionándole alivio, comodidad y una mejora de la calidad de vida sustancial. También valora que se soluciones su problema cuanto antes, que el precio no sea muy elevado, y en algunos casos, valorará un producto exclusivo.

PAINS: Qué reticencias tiene a la hora de buscar esta solución. Tiene la idea de que este tipo productos ergonómicos serán de precio muy elevado y son difíciles de encontrar. Tampoco se fía de su eficacia, temiendo que sea poco fiable e incómodo. Además, le preocupa la imagen negativa que pueda dar usar un este tipo de objetos.

PROPUESTA DE VALOR

En la parte izquierda colocamos cómo pensamos responder a las necesidades, deseos y miedos del cliente, definiendo esto nuestro modelo de negocio:

PRODUCTS AND SERVICES: Nuestto productos que solucionarán sus problemas. Para el caso del video, hay productos de oficina como sillas teclados y ratones ergonómicos, y mangos de raqueta para el pádel, yendo la gama mucho más allá.

GAIN CREATORS: El principal gain creator será el uso de tecnología de impresión 3D, que nos permitirá adaptar el producto al usuario, mejorando su comodidad y eficacia, acortar los plazos de producción, y reduciendo los precios, manteniendo una calidad aceptable.

PAIN RELIEVERS: Usaremos aplicaciones web y móvil para facilitar la búsqueda y compra de estos productos. Además ofreceremos la posibilidad de personalización del diseño, con el fin de hacerlo más atractivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s