Océanos azules

bora-bora-685303_960_720

Mediante el método de los océanos azules, buscaremos cómo definir la estrategia de nuestra empresa.

La primera actividad es buscar nuevas vías de exploración:

untitled-1

Aplicamos estas vías en la matriz ERIC:

eric

Con esto podemos elaborar un nuevo cuadro estratégico:

capturarrrrrrrrrrr

De aquí podemos derivar nuestra estrategia:

La divergencia será que nuestros productos serán de menos precio, dirigidos a mercados algo más alejados del ámbito laboral, y productos más personalizados.

Nuestro foco será en hacer los productos más atractivos, y el uso de nuevos medios, como la impresión 3D, el uso de Apps, o materiales reciclados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s